Sobre nosotros

Somos una  organización social  sin fines de lucros que tiene por objeto ayudar a las personas niños o adultos, mujeres maltratadas , enfermos con la colaboración de las entidades de ayuda social para mejorar la calidad de vida de los beneficiados.

¿Quienes Somos?

Somos un equipo que está al servicio de los menos beneficiados dentro de la sociedad. Proveniente del esfuerzo realizado por los miembros y otros voluntarios que reúnen esfuerzos con instituciones nacionales y extranjeras para abogar por los mismos propósitos.

Misión

La misión fundamental de la fundación Dra. Carmen Pereyra es trabajar en equipo para brindar ayuda a los jóvenes, a los envejencientes,  mujeres maltratadas y a los niños. También brindar la ayuda necesaria aquellas personas que tengan deseos de superación. Promover la educación a los jóvenes. Nuestro objetivo es ayudar a la parte de la sociedad que está más necesitada de atención tanto en educación  como  salud.

Visión

Promover la ayuda solidaria y la igualdad de derechos para los seres humanos sin importar sus posibilidades económicas. Actuamos a través de acciones concretas para brindar una nueva oportunidad de esperanza a los desposeídos. Ser un referente de canalización de ayuda u cooperación para nuestras comunidades y poder ser ejemplo multiplicador de buenas acciones en nuestro país.

Historia

Somos una fundación nacida por una promesa realizada al altísimo en un momento de crisis familiar de la Doctora Carmen Pereyra. Como en algunas familias, la de la Doctora se vio afectada por una mala noticia que pinto de gris sus mañanas durante meses. Lamentablemente una de las niñas más pequeñas de su familia fue diagnosticada con un tumor pulmonar. Nos reservamos el nombre y el parentesco de la niña con la doctora por terminos de privacidad y protección.

Esta noticia cambio los amaneceres de la familia Pereyra por 6 meses en los que cada semana y cada consulta a la que asistian podian observar como el tumor crecia mas dentro de una pequeña niña a la que casi se le imposibilitaba respirar. La desesperacion de esta familia y su dolor conmovio a muchos. Uno de esos angeles conmovidos fue la neumóloga Vianna Moreta quien le hizo a la familia una pregunta que cambiaria sus vidas. Asi le dijo Carmen usted cree en Dios. A lo que la doctora dijo sin dudarlo que si fue entonces cuando Vianna tomo a la niña y a la Dra Carmen de las manos y comenzaron a orar.

Hay sensaciones que pasaron en ese momento que no alcanzo a relevar con palabras solo reptire la frase inolvidable de ” la fe mueve montañas” y nosotros fuimos testigos.

A los 3 dias de este hecho a la niña se le realizo una tomografia, el doctor en ese momento asombrado remitio a la niña para practicarle mas estudios. Luego de esto le dijo no tengo como explicarlo pero el tumor desaparecio.

No pueden imaginar el asombro de esta familia en ese momento la doctora Vianna al ver esto comento: ” yo se lo que pasó y fue Dios”. Así mismo miró a la doctora y le dijo: “Carmen arrodillate y dale las gracias porque solo el hizo este milagro”.

Desde ese dia entre lagrimas de alegria y dando gracias a Dios la Doctora Carmen Pereyra se arrodillo y prometio que de ahí en adelante cada persona que necesite ayuda la va a tener a ella. Ella va a luchar por ayudar a todo el que la necesite sin descansar porque esta fundacion no es de ella, es del Señor.

Esta niña fue diagnosticada libre de tumor y hasta el día de hoy no ha vuelto a tener señales de ningun daño o secuela. Aquí queda claro que los milagros, el amor y la fé existen. Esto es precisamente la Fundación de la Doctora Carmen Pereyra, un grupo que regala esperanza, amor y vida, un equipo que deja por donde pasa una huella de que un mejor futuro con amor y fé si es posible.

Equipo Principal

Carmen Pereyra

Presidenta

Victor Rafael Angeles Nolasco